Primer Concurso Literario de Cuento Breve, convoca el CTE

Comparte:

Reporte de: Baldemar Estrada Castellanos

Toluca, México a 25 de enero de 2017.- Con el objetivo de reconsiderar el trabajo del escritor y recuperar la actividad que tiene como obligación el Centro Toluqueño de Escritores (CTE) de difundir la literatura y el trabajo de los mismos, así como reconocer las obras de calidad que ameriten una publicación, se abrió la convocatoria para el certamen nacional del Primer Concurso Literario de Cuento Breve, esto como parte de las actividades de la XI Edición del Festival “Los Mil y Un Insomnios” que año con año celebra el gremio literato toluqueño.

En coordinación con Diabluras Ediciones quienes serán los encargados de editar la obra, podrán participar todos los narradores mexicanos y extranjeros de lengua española que residan en el país por un mínimo de cinco años y comprueben con documento oficial su estadía en la República mexicana. Además enviarán un libro inédito con extensión mínima de 40 y máxima de 60 cuartillas. Cada uno de los cuentos que conformen el libro deberá tener una extensión máxima de una cuartilla y media.

Acompañado de los secretarios del CTE, Juan Luis Nutte y Alfonso Virchez González, así como Jorge Manuel Herrera director general de Diabluras Ediciones, Juan Hinojosa Sánchez presidente del CTE, Asociación Civil, agradeció la participación en este certamen de CINEntrada , Ciudad Digna y la Comisión de Movilidad y Transporte  Público del Ayuntamiento de Toluca, los cuales hicieron posible que se lleve a cabo este magno festival de literatura.

Explicó que debido a los “nuevos cambios” que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de la vida institucional del CTE, fueron varios años en los cuales se dejó al olvido el festival cultural Los Mil y Un Insomnios. Por ello, esta administración decide retomar en mayo de 2016 las actividades y dar paso a una nueva era del festival.  La obra ganadora será publicada en coedición con el CTE y Diabluras Ediciones, además de contar con un premio en efectivo de $ 20 mil pesos (gracias a la aportación de diferentes asociaciones civiles y culturales).

Para este concurso, el jurado calificador estará integrado por tres reconocidos escritores en este género, (dos nacionales y un extranjero), mismos que darán a conocer al ganador el 27 de mayo del presente año. La convocatoria estará abierta a partir del día de hoy y hasta el 24 de marzo del presente año y se podrán consultar las bases en las redes sociales de Diablura Ediciones, en Facebook: Centro Toluqueño de Escritores-oficial; al teléfono 2149568 y directamente en las oficinas ubicadas en Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A local 9, en pleno centro de la capital mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella