Pactan coalición PRD y PT para elección de gobernador en Edomex

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de enero de 2017.- Las dirigencias estatales del Partido del Trabajo y del de la Revolución Democrática (PRD) dieron como un hecho su alianza para contender juntos en las elecciones del Estado de México para renovar la gubernatura. Será antes del próximo lunes cuando ambas fuerzas políticas signen la coalición a la que esperaron que se sumen otros partidos, particularmente el Movimiento Ciudadano y Morena.

De esa forma, la llamada “alianza de las izquierdas” parece que se conformará sólo por el PT y el PRD, quienes en primera instancia anuncian que harán un plan de unidad que los lleve a la consolidación de un proyecto de gobierno para ofrecer a la ciudadanía.

El ex diputado y miembro de la dirigencia estatal del PT, Norberto Morales Poblete, explicó que la coalición PT-PRD no parte de una candidatura, porque esa parte la tendrán que agotar cada uno por su lado para que en un escenario de estímulo a la ciudadanía se elija el mecanismo más adecuado para definir al candidato de unidad que los represente el próximo 4 de junio.

Eso significa que tanto el PRD como el PT seguirán con sus procesos internos. El primero  con varios precandidatos, pero con todo el apoyo de la dirigencia nacional hacia el diputado local Juan Zepeda, mientras el Partido del Trabajo tiene definido a su candidato a la gubernatura mexiquense desde hace varios meses en la figura del ex alcalde de Metepec, Oscar González Yañez.

Una vez que la coalición sea firmada y registrada ante la autoridad electoral, los procesos internos de los partidos aliados tendrán que suspenderse para dar paso a la elección del candidato común. En lo que respecta a la invitación hecha a Morena, este partido ya decidió que competirá solo en las elecciones mexiquenses, mientras que el Movimiento Ciudadano no se ha pronunciado en ningún sentido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella