Diputada Yomali exhorta a hacer buen uso del 911

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de enero de 2017.- Un importante número de llamadas que reciben los números de emergencia son falsas y por ello diferentes autoridades invitan a la población a no hacer mal uso del 911 que el pasado lunes entró en operaciones en la Ciudad de México y otras 15 entidades del país, entre ellas el Estado de México.

En ese sentido, la diputada la diputada Yomali Mondragón recordó que una sola llamada falsa provoca que se movilicen los cuerpos de emergencia, perdiendo horas-hombre, desplazar al personal, movilizar unidades, entre  otros factores que afectan la operación de los cuerpos de emergencia.

Algunos datos reveladores:

Los bomberos de la Ciudad de México atiende un promedio de 65 mil llamadas de emergencia anualmente, de las cuales, al menos un 30 por ciento resultan falsas.

Mientras tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana refiere que la aplicación móvil Mi Policía Toluca, incrementó la base de usuarios con 7 mil 214 descargas, de la cuáles el 60 por ciento de las llamadas que reciben son falsas.

Otro dato demostrativo es que los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocidos como C5, de Toluca y Ecatepec, recibe un promedio de 280 mil llamadas mensuales, de las cuales, un 85 por ciento son bromas o improcedentes.

Hay que recordar que el 911 sustituye al 066 y 089, con lo que se evitará la triangulación de llamadas, de ahí la importancia de hacer buen uso del 911, comentó la diputada Yomali Mondragón que también destacó el hecho de que las llamadas de emergencia al edomex, se triangulaban antes hacia la ciudad de México y luego a Toluca, canalizándose después al municipio de origen, por lo que ahora con el 911 se agilizarán tiempos de respuesta hacia quien lo necesite.

La legisladora perredista recordó que el número de atención de emergencias  911,  ya opera en todas las entidades de la República para atender servicios médicos, de seguridad o de bomberos, por lo que reiteró el llamado a hacer buen uso de este medio, ya que podría ser la diferencia para salvar una vida.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella