Aumenta encono entre agrupaciones de ambulantes y tianguistas de Toluca

Comparte:

Reporte de: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

La tensión entre los comerciantes ambulantes y semifijos de las agrupaciones antagónicas CONASOC, Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), Movimiento Ernesto Che Guevara y Organización de Comerciantes Lázaro Cárdenas del Mercado de la Aviación, va en aumento. Los dimes y diretes ya están en los tribunales pero uno y otro grupo no dejan de lanzarse acusaciones que suenan a amenazas veladas.

Primero fueron los integrantes de FAOS y las mencionadas organizaciones quienes acusaron a la líder de la CONASOC, Esmeralda Luna Sánchez, de ser la orquestadora del desalojo violento de comerciantes adheridos a FAOS en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense.

Este medio día, la polémica lideresa Esmeralda Luna,  junto con su abogado, Miguel Ángel Benumeha Sandoval, arremetió contra los grupos contrarios y dio a conocer que ya levanto denuncias en la Fiscalía General del Estado de México contra Elba Castaño García, Jorge Esquivel Carmona, Francisco Javier Hernández y Francisco Ibáñez Núñez, además de  algunas otras personas que estarían involucradas en dichas afirmaciones.

El representante legal  de la CONASOC Miguel Ángel Benumeha Sandoval, señaló que ya procedieron jurídicamente por el daño moral causado contra Luna Sánchez; en primer término ya se interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado de México, buscando una indemnización para la líder de los comerciantes.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella