Metepec busca consolidar su Modelo de Prevención del Delito

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 11 de enero de 2017.- Para este año seguirán los cursos de capacitación en diferentes oficios en las localidades de Santa María La Magdalena Ocotitlán y San Jerónimo Chicahualco, así como del fraccionamiento Rancho San Francisco y zonas de influencia. El objetivo del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, es motivar la participación de los habitantes de Metepec como agentes de cambio y mejorar el entorno de dichos lugares.

Estos cursos son parte del Modelo de Prevención Social de la Violencia promovido desde el año pasado por el alcalde de Metepec, quien espera que para el 2017 la participación de la ciudadanía se incremente. Hay que señalar que para participar en los cursos de capacitación no es necesario ser vecino de las localidades arriba señaladas, sólo deben vivir en Metepec.

El hecho de que las ferias de prevención del delito se realicen en  Santa María La Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco y Rancho San Francisco, obedece a que son sitios  que por su alta concentración demográfica, fueron determinados como polígonos de acción, aunque ello no es limitante para que vecinos de otras delegaciones participen en éste esquema.

En este tenor las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a conocer el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) “México Nos Mueve la Paz” en el que se beneficiarán con diversos proyectos como autoempleo, elaboración de productos comestibles y capacitación laboral; con ello, se pretende incidir en la erradicación de la violencia y la delincuencia.

El director de Gobierno de la municipalidad, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, explicó que en el Modelo de Prevención impulsado en Metepec y con el apoyo del PRONAPRED el plan de acción es a través de grupos llamados Escuadrones de la Paz, que replican mensajes y conductas favorables de convivencia vía redes sociales y con tareas específicas para generar entornos positivos. Además, se llevan a cabo actividades formativas-deportivas para niñas y niños, capacitación en oficios de temas socioproductivos y de reintegración social, entre otros que incluyen a todos los sectores de la población.

Para Metepec es fundamental del PRONAPRED, ya que a través de este programa recibió recursos financieros,  los cuales se invirtieron y continuarán aplicándose en diferentes programas y acciones para atacar factores de riesgo de violencia y delincuencia. En el Edomex son 5 los municipios que están contemplados por el PRONAPRED.

Los interesados en participar pueden comunicarse al número telefónico: 232 52 65. O bien acudir a las oficinas de la Dirección de Gobierno Municipal de Metepec que se ubican en Portal Unión número 103 Barrio del Espíritu Santo, en el centro de Metepec.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella