Entrega ayuntamiento de Toluca 100 tinacos a ciudadanos cumplidores

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de enero de 2017.- El Programa ““Familias sanas, tinacos limpios”, impulsado por el ayuntamiento de la capital del Estado de México, cumplió con la entrega de 100 vales para un tanque de almacenamiento de agua a igual número de personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes son cumplidos en el pago de sus servicios.

 El alcalde Fernando Zamora Morales dijo que este programa se suma a muchos otros que buscan  dignificar las condiciones de vida de los vecinos del municipio, en este caso, al dotarlos de un depósito en el que se almacene el agua potable de forma higiénica.

El primer edil explicó que los 100 tinacos serán llevados a los domicilios de los beneficiados, de igual manera comentó que los técnicos del OAyST realizarán la instalación sin costo para quienes quieran sustituirlo el día que lo reciban, lo que incluye los materiales de plomería necesarios. El edil puntualizó que dicha acción se hizo posible gracias al esfuerzo coordinado entre autoridades estatales y municipales.

“Familias sanas, tinacos limpios” es un programa que se realizó en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México (Sedesem), para su asignación, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST)  propuso que los recibieran contribuyentes de la tercera edad que cumplieron con su pago de forma puntual los últimos años, así como en el correspondiente al  2017.

imagen4

Un testimonio interesante fue el de la beneficiaria Amelia Cepeda Bernal, de 68 años de edad, quien se expresó así: «Después de 30 años, nuestro tinaco ya está en malas condiciones. Con este que nos da la administración municipal cambia mi vida y la de mi familia, porque no desembolsaremos para reemplazarlo y mucho menos para instalarlo, pero lo que más me gusta es que se nos reconozca por ser de los primeros en cumplir con nuestro deber de ciudadanos al pagar nuestros impuestos».

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella