México condena atentado al embajador de Rusia en Turquía

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

19 de diciembre 2016.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México condenó el ataque terrorista que costó la vida al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, evento que fue documentado por múltiples medios, quienes acudieron a cubrir la presentación de una muestra fotográfica en Ankara.

El atacante ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas, un policía turco de 22 años, quien presuntamente se hizo pasar como parte del equipo de seguridad del embajador, a quien disparó por la espalda en varias ocasiones ante la concurrencia.

El sujeto lanzó diversas consignas, para posteriormente ser ultimado por fuerzas especiales después de un tiroteo que se extendió por alrededor de 15 minutos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin condenó los hechos, afirmando que se hará una amplia investigación para determinar de donde provinieron las órdenes, señalando además que este tipo de actos sólo refuerzan la intención de su gobierno de combatir al terrorismo en Siria, afirmando que el ataque puede estar relacionado con la reciente recuperación de Aleppo.

La cancillería mexicana se unió a la condena internacional y descalificó este tipo de acciones, haciendo un llamado a la cooperación internacional para combatir este tipo de actos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella