Semarnat descarta ‘tala comercial’ en el Nevado de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de noviembre 2016.- En días pasados han circulado en diversos medios versiones de que la más reciente definición del área del Nevado de Toluca, publicada en el Diario Oficial de la Federación, estaría abriendo la puerta a la posible tala de árboles en hasta el 33% del área protegida, no obstante que este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un comunicado señalando que en realidad se trata sólo de sistemas de aprovechamiento sustentable.

En la misiva se señala que de acuerdo a lo establecido por el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, lo que se prevé es “un manejo forestal sustentable que no es ‘tala comercial’”.

La dependencia federal aludió que se trata de un programa de protección, conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos para los habitantes y trabajadores de la región.

El titular de la dependencia Rafael Pacchiano Alamán también descartó a través de su cuenta de Twitter de que vaya a tratarse de “tala indiscriminada”, descartando de igual formas las versiones de que podría llegar a construirse un parque de golf.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella