En Edomex, la Expo Nacional Ganadera de la Industria Pecuaria 2016

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México a 27 de octubre de 2016.- Por primera ocasión en el Estado de México se llevará a cabo la Expo Nacional Ganadera de la Industria Pecuaria 2016, cuyo objetivo es vincular los procesos de producción agroalimentarios; los avances tecnológicos y genéticos de la ganadería en el país con el sector educativo y social, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de gobierno de la entidad mexiquense José Sergio Manzur Quiroga.

imagen2

El encargado de la Política interna del Estado de México, acompañado del Director General Pecuario  Eduardo Pío V. Ángeles Ortiz, de Julio De la Mora Razura, Delegado Federal de la SAGARPA en la entidad mexiquense y de Salvador Álvarez Morán Tesorero de la CNOG, resaltó que a dicho evento asistirán más de 300 ganaderos de todo el país y se espera que 2, 500 cabezas de diferentes razas pecuarias se exhiban en este importante evento, para que familias enteras puedan acudir a conocer a los campeones nacionales que participaron en todo el año y que se concentrarán en un terreno de más de 40.000 M2 de superficie totalmente techados, ubicado en la ciudad típica de Metepec, a un costado del Parque Ambiental Bicentenario.

El evento se llevará a cabo del 11 al 20 de noviembre del presente año y será totalmente gratuito, contará con diferentes actividades de entretenimiento, artísticas y culturales, como son: recorridos escolares guiados donde se espera la asistencia aproximada de 3 mil alumnos, la granja infantil, presentación de los caballos Domecq, espectáculos ecuestres, exposiciones de salto, equinoteraria, escaramuza charra, doma de caballos, ballet folclórico, obras de teatro, shows musicales, conferencias magistrales, talleres especializados y ponentes internacionales; aunado a la Exposición Canina Internacional, donde participarán 12 países con más de 500 perros de todas las razas.

Además contará con 200 stands internacionales e institucionales, así como 50 stands florícolas pertenecientes a la Asociación Nacional de Floricultores, participarán las embajadas de ocho países invitados; España, Nueva Zelanda, República Dominicana, Uruguay, Francia, Chile, Australia y Colombia, así como la SAGARPA, ASERCA, FIRCO y Financiera Rural. De igual manera podrá visitar los pabellones artesanales, restaurantes. Adicional a todo esto, los asistentes podrán visitar la Casa de la Tierra y disfrutar de todas las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario.

Manzur Quiroga resaltó que estarán a la venta cabezas de ganado de diferentes partes del país, por lo que en apoyo a los ganaderos, el gobierno del Estado de México aportará el 50 por ciento de su precio, para quién decida adquirir una especie. A este evento se sumarán más de 500 policías estatales, así como la policía municipal de la Ciudad Típica de Metepec, quienes garantizaran la seguridad de los visitantes y de los invitados especiales.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella