A 78 años de su creación, SUTEYM a la vanguardia sindical: Cahue

Comparte:

Por: Carlos Elizalde López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de octubre de 2016.-Al conmemorar el Día del Servidor Público Sindicalizado, el Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes y Organismos Descentralizados del Estado de México (SUTEYM), celebró 78 años de vida sindical en un festejó que reunió a miles de agremiados en las instalaciones del Parque Metropolitano Bicentenario de la capital mexiquense.

En el evento, el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, afirmó que los 83 mil afiliados son testigos de la vigencia de su sindicato en la promoción de la defensa de los derechos de los trabajadores, buscando siempre la justicia social, y con ello se ha consolidado la identidad gremial.

También, el líder sindical sentenció que: “Un verdadero sindicato del siglo XXI es aquel que logra la unidad a través de la búsqueda de objetivos comunes y responsables, que abandera los intereses legítimos de sus agremiados y que sabe unir voluntades con aquellos que buscan el mismo fin. Por eso, el gobierno del Dr. Eruviel Ávila les reconoce públicamente, porque siguen aportando su energía y empeño a mantener la vanguardia sindical”.

imagen9

Con la representación del gobierno estatal, acudió a la celebración del SUTEYM el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, ante quien Herminio Cahue Calderón refrendó el compromiso de los servidores públicos para cumplir a cabalidad con su encomienda.

Para celebrar en grande y reconocer a sus agremiados, el SUTEYM rifó 14 autos, una casa y electrodomésticos diversos; asimismo, se contó con el espectáculo de la banda El Recodo, y el show cómico de El Costeño. En el marco de esta celebración se entregaron preseas al mérito sindical, y reconocimientos a servidores públicos por más de 30 años de servicio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella