Consigue DIF de Tejupilco más cursos de capacitación para el trabajo

Comparte:

Apocaliptic.com
Fotos: Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 20 de octubre de 2016.-En este municipio “La Puerta de Tierra Caliente”, arrancaron los cursos de capacitación para el trabajo, en esta ocasión con los Talleres de Carpintería y Decoración de Uñas dentro del Programa Bécate, mismo que depende de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social y que llega hasta Tejupilco por las gestiones de la Presidenta del DIF municipal, Lucía Hernández Hernández.

Estos cursos vienen a confirmar la convicción de la administración de Tejupilco para dotar de elementos productivos a la ciudadanía que más lo necesita.  Durante su mensaje, Lucia Hernández señaló: “es una gran satisfacción ser testigo de los programas tan nobles que el gobernador Eruviel Ávila Villegas les envía para apoyar el bienestar de los tejupilquenses, hoy 50 personas, 30 mujeres y 20 hombres inician estos cursos, en donde adquirirán los conocimientos necesarios para emprender su propio negocio que les dará la oportunidad de ayudar al sustento de sus familias”.

En representación de la Secretaría del Trabajo, Jorge Gerónimo Avilés señaló que dicha dependencia, al ver las necesidades de Tejupilco y recibir las gestiones del Alcalde Lino García Gama, decidió autorizar más cursos de capacitación para que cada vez sean más las personas beneficiadas.

Los cursos consisten en proporcionarles el conocimiento necesario para desarrollar estas actividades y emprender su propio negocio. Al término de la instrucción los alumnos recibirán una beca económica de 1800 pesos, además de un apoyo para la adquirir materiales.

imagen3


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella