Apoyará Legislatura del Edomex edición de libro sobre migración

Comparte:

Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de octubre de 2016.-Las Comisiones Legislativas de Apoyo y Atención al Migrante y para la Atención de Grupos Vulnerables, de la LIX Legislatura del Edomex, con la opinión del Comité Editorial y de Biblioteca, de forma unánime decidieron apoyar la edición del libro “Lo visible de los invisibles, un análisis desde la multidisciplinariedad en relación al fenómeno migratorio en el Estado de México: Un estudio de caso”.

Los diputados del PRI, PRD, PAN, Encuentro Social y Nueva Alianza, consideraron que un libro de esta naturaleza contribuirá a eficientar la atención del fenómeno migratorio en nuestra entidad y en el país. Se trata de un libro que pretende crear sinergias entre los poderes de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil, con el propósito de actualizar y mejorar la política migratoria, señaló el legislador del PAN Alejandro Olvera, presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante.

Uno de los propósitos del libro es identificar el alcance de las políticas públicas en materia de migración, el respeto a los derechos humanos, así como los problemas y necesidades de este sector.

En ese sentido, el diputado Mario Salcedo González (Encuentro Social), presidente de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables, señaló la importancia de que la gente conozca el problema social generado por la migración en las últimas décadas.

El libro incluye artículos de 10 autores procedentes de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Centro de Investigaciones de Estudios Superiores en Antropología Social.

En cuanto a la estructura, contará con un prólogo y tres capítulos, el primer de ellos sobre las políticas públicas de migración, el segundo aborda los derechos humanos especialmente de las personas centroamericanas, niños, niñas y adolescentes no acompañados, así como mujeres y personas que se encuentran en centros preventivos en la entidad, y el último capítulo estará dedicado a historias de vida.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella