Se reúnen en Metepec responsables de zonas naturales protegidas de todo el país

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de octubre de 2016.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la República, Rafael Pacchiano Alamán, inauguró en Metepec el XXXIX Encuentro de Directores de Áreas Protegidas del todo el país, donde se destacaron acciones como la basificación de la mayor parte de trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes durante muchos años no tuvieron certeza laboral.

El funcionario federal anunció que en las próximas semanas, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, se presentará el Plan de Manejo para el Nevado de Toluca, con lo que delimitarán las zonas donde se pueden realizar actividades agrícolas y urbanizaciones. Hasta la fecha, en la zona del Nevado de Toluca se han logrado recuperar 8 mil hectáreas de bosque.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, reiteró que en la primera quincena del próximo mes de diciembre se podrá construir el Mapa de Ruta Anual 2017 para las zonas protegidas del país y reveló que actualmente se tienen mil 550 kilómetros destinados a la protección.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella