Reanudan autobuses de Edomex corridas a Michoacán

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de octubre 2016.- Después de una suspensión que duró al menos 36 horas, los autobuses que parten o cruzan por el Estado de México para pasar por Michoacán, han comenzado a restablecer de forma gradual el servicio, el cual dejó al menos 2 mil 500 afectados el fin de semana, de acuerdo al delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

Diversas líneas de transportes habían anunciado en días previos la suspensión de los servicios ante las constantes detenciones e incendio de unidades, las cuales se agudizaron en días que permanecieron recluidos 48 y posteriormente 30 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Cherán.

Los normalistas denunciaban también haber sido agredidos con armas de fuego los días 27 y 29 de septiembre, y realizaron de igual forma retención de al menos 5 policías municipales para exigir la liberación de los estudiantes que estaban siendo acusados de diversos ataques a la paz pública.

Finalmente la totalidad de estudiantes fueron liberados el fin de semana, lo que generó también la liberación de los elementos de seguridad, así como un alivio temporal de las tensiones. El proceso legal contra los acusados proseguirá en estado de libertad bajo caución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella