imagen7

Suteym avanza en credencialización de afiliados

Naucalpan, México, 27 de septiembre de 2016. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, estuvo presente en la jornada itinerante de Credencialización por tres municipios de la entidad, en los cuales se entregaron aproximadamente siete mil identificaciones sindicales a los suteymistas de Naucalpan, Cuautitlán México y Tlalnepantla.

Cahue Calderón hizo hincapié que este plástico ayudará a fomentar la identidad y sentido de pertenencia al gremio; además, beneficiará a toda la base trabajadora, ya que con el Folio Único Suteymista (FUS) se podrá agilizar el tiempo para trámites, entrega oportuna de equipo de trabajo y acceso a eventos sindicales.

En su mensaje pidió a los trabajadores no sólo portar con orgullo esta identificación, sino también ejercer un servicio público de calidad y eficiente, que respalde el actuar de los trabajadores ante la sociedad.

En el SUTEYM, dijo, los recursos se destinan y administran correctamente lo que permite obtener grandes resultados, que van desde el hecho de entregar una credencial actualizada a los más de 83 mil suteymistas, hasta crear los espacios que  permitan el desarrollo personal, profesional y de integración familiar para los servidores públicos mexiquenses.

De igual forma, hizo un llamado a las secciones y delegaciones sindicales que faltan por tramitar la credencial de sus representados, para que se coordinen con la Secretaría de Control Estadístico del SUTEYM, y complementen la base de datos con lo cual pueda llegar el programa de Credencialización al resto de los suteymistas.

En los puntos de entrega acompañaron al Secretario General: René Palomares Parra, Pilar Jiménez Gutiérrez y Antonio Soto Marín, Secretarios seccionales de Naucalpan, Cuautitlán México y Tlalnepantla, respectivamente; Alfredo Carbajal Quintero, Secretario de Control Estadístico; miembros del Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical.

banner_informe2016_1000x100