Tejupilco fomenta sus tradiciones

Comparte:

Por: Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 14 de septiembre de 2016.- En este municipio del sur mexiquense el fomento a las tradiciones es fundamental. Una de ellas es la creación de Globos de Cantoya, cuyo concurso se efectuó apenas hace unos días en la puerta de tierra caliente. Con este certamen se fomenta la unión familiar y el trabajo en equipo desde el seno de la familia ya que los integrantes de estas se reúnen para hacer sus globos y llevarlos a concurso.

Par esta ocasión los globos de papel china presentaron nuevos diseños, donde resaltó la gran creatividad utilizada para  su realización y en un ambiente sano y familiar, el jurado calificador deliberó los ganadores de los tres primeros lugares, tomando en cuenta el diseño y decoración alusiva a las fiestas patrias, tamaño del globo y elevación del mismo.

Después de presenciar la elevación de  todos los globos que participaron en el concurso, se otorgaron los premios de primer lugar a Axel Gael Agustín Figueroa; segundo lugar, Jesús García Orozco y tercer lugar, Edgar Eduardo Diego Subillaga.

De esta manera, el edil tejupilquense destacó que con estas actividades alusivas a las fiestas patrias, busca el acercamiento constante con los pobladores para preservar las tradiciones, pues es importante que las nuevas generaciones no pierdan estas costumbres que se han heredado generación tras generación.

imagen1

Con el marco de las Fiestas Patrias Tejupilco 2016, el presidente municipal Lino García Gama y su equipo de trabajo, llevan a cabo diversos espectáculos para deleite de los pobladores, fomentando con ello las tradiciones que año con año hacen de Tejupilco un municipio colorido y lleno de cultura. En un ambiente de fiesta y regocijo la población de Tejupilco  goza de las actividades culturales y recreativas programadas especialmente para ellos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella