Septiembre el mes de la afiliación al Infonacot

Comparte:

Por: Alondra Melina León Domínguez/Apocaliptic.com

Toluca, México 8 de Septiembre de 2016.- Juan Martínez Nava,  Delegado Federal del Trabajo  en el Estado de México, pide promover que todos los centros de trabajo afilien a la totalidad de sus trabajadores al Infonacot.

En conferencia de prensa,  que se llevó a cabo en la Delegación Estatal  de la Secretaria del Trabajo y la Previsión Social, Martínez Nava dio a conocer una nueva campaña que servirá para promover que los centros de trabajo cumplan con la reforma a la ley federal del trabajo del 2012 impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Septiembre será el mes de la afiliación, “es una obligación por ley y un derecho de los trabajadores, al garantizar el acceso a créditos y otorgar financiamientos y promover el ahorro, para contribuir con su bienestar social”, sentenció el delegado.

El Director Estatal de INFONACOT Estado de México, Juan José Álvarez Bernabé, señaló por su parte que es una obligación que los inspectores de la secretaria del trabajo  validen que las empresas estén afiliadas al instituto fonacot.

Con el apoyo de la secretaria de trabajo del Gobierno del Estado de México, a través de la presidencia del tribunal estatal de conciliación y arbitraje, hasta el momento se tiene un avance del 50% en la recopilación de la documentación y de los  125 municipios mexiquenses, a la fecha 37 han firmado los convenios respectivos, entre ellos Toluca ,Valle de Bravo, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Tonatico, Temoaya, Calimaya, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac, Tenango del Valle, Ixtlahuaca, Rayón, Ixtapan de la Sal, Jocotitlan, Lerma y  Metepec.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella