Arranca programa de equinoterapia en Ocuilan

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos

Toluca, México, 30 de agosto de 2016.- La presidenta del DIF municipal de Ocuilan Vanessa Linares Zetina, anunció en conferencia de prensa que en breve dará inicio con el programa de equinoterapia para niños con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, con lo cual se espera que este método terapéutico que aprovecha todas y cada una de las cualidades del caballo, pueda mejorar la condición física de gente con discapacidad.

Linares Zetina destacó que este programa en el que sólo cuatro municipios mexiquenses cuentan con él, Ocuilan municipio sureño es pionero en ésta región, por lo que hizo un llamado a los sistemas DIF que se localizan en las inmediaciones de este lugar a que se sumen en esta noble tarea ya que por la condición económica de  las personas no pueden acceder a este tipo de servicios. El DIF dijo, ofrecerá costos significativos en base a  un estudio socio económico que se les realice a las personas que no cuentan con recursos suficientes.

Dijo que en principio serán cuatro equinos totalmente adiestrados para esta actividad, con lo que se  pretende brindar hipoterapia, asiento profundo y ligero, así como con material didáctico a niños y personas que requieran del servicio. Pablo nava equinoterapeuta de dicha institución y quién será el encargado de brindar las terapias, dijo contar con la certificación en monta terapéutica e hipo terapia ya que cuenta con la licenciatura en educación y maestría en formación docente.

Destacó que la equinoterapia  también abarca la parte educativa, la salud y la parte física que es lo más importante. Además de ser una terapia complementaria de las ya convencionales que existen,  en la equinoterapia se aprovechan todas las cualidades que tiene el caballo, la fortaleza y simpatía del animal, y eso a las personas les parece muy atractivo el estar arriba de un caballo y el estar en comunicación con el mismo.

El programa arrancará el próximo 3 de septiembre en el DIF de Oculian a las 10:00 horas, donde estarán abiertas las inscripciones para quién lo requiera, agregó Linares Zetina.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella