Suspenden cortes de luz en escuelas del Estado de México

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

26 de agosto 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del Estado de México llegaron a un acuerdo para suspender los recortes de luz en escuelas, lo cual se había estado registrando en algunos municipios por el adeudo de las instituciones escolares.

En lugares como Tlalnepantla, Naucalpan y Tultitlán, se llegaron a realizar cortes de electricidad en escuelas con adeudo, pues aunque se enviaba notificación previa, en algunos casos el monto de la deuda era de decenas y hasta cientos de miles de pesos, lo cual complicaba la situación y obligaba a los padres a colgarse para obtener la energía de forma irregular.

La secretaria de educación de la entidad, Ana Lilia Herrera, señaló que se ha alcanzado este primer acuerdo como una solución inmediata temporal, no obstante que se encuentran en negociaciones para poder subsanar el conflicto.

Herrera señaló que se tiene un adeudo de unos 24 millones de pesos, correspondientes a 623 servicios, de los cuales la dependencia a su cargo, está dispuesta a cubrir en parte, aunque se está analizando la posibilidad de pago de parte de las escuelas deudoras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella