Mochila, tenis y chamarra para estudiantes de Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Fotos: DM

Metepec, México, 23 de agosto de 2016.- En un programa inédito, único en el Estado de México y a nivel nacional, el ayuntamiento de este lugar, encabezado por David López Cárdenas, repartirá un total de 37 mil 891 paquetes con zapatos deportivos (tenis) chamarra y mochila a igual número de alumnos de nivel básico de 126 instituciones públicas de Metepec. Es decir que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán el apoyo.

Este día el presidente municipal inició con el reparto de paquetes, mismo que representa una inversión de 24. 3 millones de pesos por parte del ayuntamiento y un ahorro de más de mil pesos por cada niño, por lo que este programa es un apoyo directo a los bolsillo de los padres de familia y como consecuencia  a la economía familiar.

Imagen2

Desde hoy y hasta los primeros días de septiembre el ayuntamiento de Metepec estará ofreciendo este apoyo en el que el único requisito es ser estudiante de una escuela pública de nivel básico del municipio de Metepec. En ese orden de ideas, el alcalde David López se expresó así: “Los programas sociales muchas veces están diseñados para ser otorgados a un miembro de la familia o en colectividad, sin embargo, aquí buscamos que uno, dos o todos aquellos alumnos que estén cursando el nivel básico tuvieran este beneficio sin ningún otro requisito más que estar inscrito en un plantel público, es decir, no tiene que ver la calificación, el promedio o nivel socioeconómico”.

Hay que señalar que este novedoso programa también tiene un impacto en la cohesión y convivencia escolar, ya que todos los niños llevan puesto lo mismo y de esa forma se previenen situaciones discriminatorias o de bullying.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella