Rommel Pacheco ilusiona a México con otra medalla

Comparte:

Nicolás Franco: Apocaliptic.com

Río de Janeiro, 15 de agosto 2016.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco tuvo una destacada participación en la ronda preliminar de clavados en trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó en un sólido segundo lugar, sólo por detrás del chino Yuan Cao.

El chino hizo 498.70 puntos, con lo cual dominó la competencia, aunque el mexicano marcó 488.25 puntos, muy lejos del rival más cercano, el estadounidense Kristian Ipsen que terminó con 461.35 puntos.

Con esta calificación Rommel Pachecho se consolida como uno de los favoritos para quedarse con medalla, y de momento clasificándose a la ronda de semifinales, a donde también se metió el clavadista mexicano Rodrigo Diego, quien marcó 430 puntos para quedarse con el octavo lugar de 29 que iniciaron la competencia.

Mañana martes será la semifinal a las 6:00 horas tiempo del centro de México, y la final este mismo martes a las 14 horas, donde la delegación mexicana se podría colgar de manera oficial su primer medalla en Río 2016; pues aunque el pugilista mexicano Misael Rodríguez, ha asegurado la primer medalla, ésta no será colgada antes del jueves.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella