Récord mundial 10k femenil, mexicanas en 32 y 35 #Rio2016

Comparte:

Nicolás Franco. Apocaliptic.com

12 de agosto 2016.- De forma trepidante ha comenzado el atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una impresionante carrera de la etiope Almaz Ayana, quien está haciendo historia, despedazando el récord mundial de los 10 mil metros planos femenil, donde también corrieron las mexicanas Marisol Romero y Brenda Flores.

La etiope no dejó de correr toda la carrera a gran velocidad, como una liebre que atravezaba la pista olímpica dando varias vueltas a sus competidoras, pocas fueron las que lograron al menos mantenerse en la misma vuelta.

Con un tiempo de 29:17 hizo trizas el anterior récord mundial de la china Wang de 29:31, y más aún el olímpico de 29:54 de su compañera Dibaba que lo consiguió en Pekin.

Dibaba compitió también en Río y logró alcanzar la medalla de bronce, 10 segundos detrás de la keniata Cheruiyot que se quedó con la plata con 29:32 segundos.

Brenda Flores hizo su mejor carrera de la temporada con un tiempo de 32:39 terminando en la posición 32 de 35 que terminaron la carrera; la otra mexicana Marisol Romero fue quien terminó en la última posición con 35:33.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella