Migrantes se reencuentran con su familia en la Frontera

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

Toluca, México a 11 de agosto.- En un hecho inédito, como parte del evento «Abrazos, no muros» más de 100 familias de migrantes pudieron convivir durante tres minutos, sin una malla de por medio, en el límite fronterizo entre México y Estados Unidos.

El Instituto Fronterizo Esperanza organizó este reencuentro de personas procedentes de diversos estados del país. “Es un evento inédito, histórico, para nuestra comunidad, jamás en la historia se ha podido tener este encuentro, este abrazo entre familias», expresó Dylan Corbett, director ejecutivo del Instituto Fronterizo Esperanza.

Corbert añadió que la comunidad migrante está viviendo momentos difíciles en el contexto de la campaña presidencia del candidato Donald Tump, quien ha externado la posible construcción de un muro en la frontera con México de llegar a la presidencia de Estados Unidos. «Hoy en los Estados Unidos, en plena campaña presidencial, se está promoviendo una cultura de división, racismo, de odio, de xenofobia, que está instrumentalizando nuestra frontera como lugar de división», lamentó el activista.

En ese sentido, fueron los límites del Río Bravo el escenario que reunió a 600 personas, las cuales entre abrazos sollozos y exaltaciones de ánimo comunicaron su entusiasmo por estar reunidos nuevamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella