Firma Suteym convenios de sueldo y prestaciones con DIFEM

Comparte:

Toluca, MéX., 9 de agosto de 2016. El Secretario General del SUTEYM,  Herminio Cahue Calderón, y la Directora General del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, encabezaron la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016 para la Sección del DIFEM, IMIEM y JAPEM, que agremia a 2,350 servidores públicos, con el mismo incremento salarial del GEM, y un aumento variable en las prestaciones.

Con la presencia de titulares y directores de los organismos, Cahue Calderón manifestó que los suteymistas saben lo importante que es el cumplimiento cabal de sus obligaciones; por lo cual, destacó que el llamado de la organización a los más de 83 mil agremiados es reafirmar su vocación, sentido de pertenencia e identidad como servidores públicos, a través del “Sindicalismo de la mano contigo”, ejercicio en el que trabajadores e instituciones coordinan esfuerzos en un mismo sentido para entregar resultados a la ciudadanía.

El líder sindical destacó que la calidad humana del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, es ejemplo para los suteymistas; quienes se sienten motivados a dar lo mejor de sí, al saber que son parte del equipo de trabajo y columna vertebral en la administración estatal. Reiteró que el principal compromiso de los sindicalizados es trabajar con amor, pasión y ahínco.

Por su parte, la Mtra. Carolina Alanís dijo que el DIFEM ayuda a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad desde diferentes líneas de acción, además de brindar atención a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, y realizar una labor permanente en las comunidades.

Puntualizó que gracias a que se ha privilegiado la suma de voluntades y el equilibrio institucional, se han tenido logros de la mano del sindicato; por ello, insistió en que suteymistas e institución deben realizar un trabajo armónico, pacífico y respetuoso, a favor de quienes más lo necesitan.

Alfredo Carbajal Quintero, Secretario de la Sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, resaltó que hubo un incremento considerable en alrededor del 90% de las prestaciones, entre las que destacan los días económicos, equipo de trabajo y de seguridad, vales del área médica y paramédica, cláusula para apoyar a sindicalizados con enfermedades terminales, entre otras.

Aseveró que los agremiados están en mejor disposición de colaborar con las metas y proyectos; asimismo agradeció el esfuerzo económico de los tres institutos para llevar más y mejores beneficios a la clase trabajadora.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella