Comerciantes establecidos del “Centro Histórico” al ataque contra ambulantes

Comparte:

Por: Melina León Domínguez/Apocaliptic.com
Foto: Baldemar Estrada

Toluca, México 9 de agosto de 2016.- El Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, pidió la intervención del gobierno del estado para terminar con el ambulantaje.

Los comerciantes establecidos insisten en que el comercio ambulante  afecta al comercio formal, “es una competencia desleal al evadir  los pagos de impuestos y el deber de pagar una renta”. Tapia Álvarez también criticó que los vendedores ambulantes violenten los derechos de los niños al ponerlos a trabajar vendiendo estos productos para llevar dinero a  sus hogares.

Según el líder de los comerciantes establecidos, los informales (locales y foráneos) tienen tomadas las principales esquinas y avenidas del centro histórico de Toluca, como es el caso de Portal Reforma, Portal 20 de noviembre, Portal Francisco I Madero, Hidalgo, Juárez, Matamoros y Lerdo de Tejada.

Por otro lado, dijo que el comercio informal “promueve actos fuera de la ley, teniendo una impunidad que vulnera el estado de derecho en cualquier sociedad  e instituciones y atenta contra la paz social”.

Por lo anterior, el líder de los comerciantes del centro de Toluca solicitó la intervención inmediata del gobernador del estado y del secretario general de gobierno, para ordenar a las distintas organizaciones que representan el comercio ambulante en Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella