Expertos sugieren monitoreo de cotorra argentina en Toluca y Metepec

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de agosto.- El Centro de Estudios Avanzados en Salud Animal (CIESA)de la Universidad Autónoma del Estado de México alerta de avistamientos de la ave conocida como cotorra argentina (Myiopsitta Monachus) en Toluca y Metepec; en ese sentido, se sugiere establecer programas de monitoreo poblacional de la cotorra argentina; al respecto, los expertos Celene Salgado Miranda y Edgardo Soriano Vargas, han identificado una colonia de cuarenta de estas aves alimentándose de árboles frutales en los límites de dichos municipios.

Asimismo, los especialistas señalaron que la cotorra argentina es una especie exótica e invasora y es importante conocer las causas de su establecimiento en esta zona así como los efectos que podría causar en el ecosistema.

La presencia de esta ave en los municipios de Toluca y Metepec localizados a 2700 metros de altitud sobre el nivel del mar es un dato significativo puesto que muy probablemente es el registro altitudinal más alto para esta ave.

La expansión de esta ave se debe a liberación intencional o accidental proveniente del comercio internacional de mascotas advirtieron los expertos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella