Capacitación para el trabajo, clave para mujeres de Tejupilco

Comparte:

Texto y foto: Alejandro Jaramillo Arce/Apocaliptic.com

 

Tejupilco, México, 29 de julio de 2016.- Para Lino García Gama, presidente municipal de este municipio, la capacitación para el trabajo, particularmente enfocada hacia las mujeres, es uno de los ejes rectores para mejorar la economía familiar y poner cimientos que permitan una mayor derrama económica en general. De ahí, que el ayuntamiento de Tejupilco haya concretado cursos y talleres en los que las amas de casa pueden aprender un oficio.

Lino García Gama, presidente municipal de Tejupilco, Estado de México y su visión de futuro.
Lino García Gama, presidente municipal de Tejupilco, Estado de México y su visión de futuro.

En entrevista con Apocaliptic.com Lino García Gama manifestó el interés de su administración por dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para poder generar recursos extras en sus hogares y, en los casos en que ellas son el único sostén del hogar, tengan los elementos para poder plantearse abrir un negocio solas o en sociedad con otras mujeres.

Así es el caso de los Cursos “Bécate” de Estilismo y Bordado de Listón en la comunidad de Cuadrilla de López y Lodo Prieto, respectivamente, donde Lino García Gama entregó reconocimientos a las mujeres que durante un mes se capacitaron en estos cursos.

El alcalde de Tejupilco reconoció a las instancias estatales que han respondido al llamado de ofrecer servicios en el interior de Tejupilco y también elogió la seriedad con la que las participantes tomaron los cursos.

Pero la capacitación es sólo el principio. Lino García Gama espera que las mujeres de Tejupilco que reciben el conocimiento, aprovechen también las oportunidades que se ofrecen desde la Secretaría del Trabajo Mexiquense, “donde pueden acceder a los programas de autoempleo o a los créditos para montar solas o en sociedad con sus compañeras o amigas un negocio”.

Imagen6


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella