Metepec será sede de Caravana Informativa del FONACOT

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de julio de 2016.- La dirección estatal en el Valle de Toluca del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), como organismo sectorizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República, llevará a cabo la Caravana informativa 2016 que tiene como objetivo, acercarse a los trabajadores y empresas, para brindarles información financiera de los productos y servicios que ofrece dicha institución.

Juan José Hernández Bernabé, director del Infonacot en el Edomex.
Juan José Hernández Bernabé, director del Infonacot en el Edomex.

Juan José Hernández Bernabé director estatal en el Valle de Toluca, dijo, que el Infonacot dirige acciones de promoción enfocadas al otorgamiento de crédito a los trabajadores con el propósito de asegurar a los mismos, el derecho a obtener servicios que contribuyan a mejorar el nivel de vida y el de sus familias. Por ello, anunció que en esta Caravana Informativa se otorgarán tasas preferenciales a los trabajadores y se les darán las facilidades necesarias para que las empresas afilien, o bien, concluyan su trámite de afiliación ante el instituto.

Hoy el crédito FONACOT es posible y es un derecho que tienen todos y cada uno de los trabajadores reiteró Hernández Bernabé, es por ello que a partir del 11 de junio del presente año, el Instituto ha realizado en diferentes estados de la República mexicana diez Caravanas Informativas. Para el caso particular del gobierno del Estado de México, la Caravana se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio de las 10:00 am a las 20:00 hrs. en el recinto ferial de San Isidro ubicado en Avenida Estado de México S/N casi esquina Avenida Tecnológico, Colonia Llano Grande en Metepec.

La entrada será libre y gratuita, contará con módulos de solicitud de crédito y afiliación a centros de trabajo, un pabellón interactivo, una sala de juegos tradicionales de kermes adaptados a la impartición de cultura financiera, y un área de comida gratuita. En el pabellón interactivo los trabajadores y sus familias podrán obtener a través de pantallas de contacto, información sobre temas relacionados con ¿que son los créditos? ¿Cómo los pueden usar a favor? ¿Cómo saber si lo pueden pagar o no? ¿Qué es un presupuesto? ¿Cómo elaborar un presupuesto? ¿Que son las tasas de interés y como se calculan? ¿Qué es el sobreendeudamiento y como evitarlo?.

Además contará con un simulador de crédito FONACOT que permitirá a los trabajadores hacer un ejercicio para saber hasta cuanto pueden ser acreedores del crédito. En la sala de videojuegos también se podrá conocer la historia de los productos, servicios y logros del Instituto, así como disfrutar de videos de entretenimiento. En el área de juegos tradicionales, los visitantes podrán elaborar sus propias alcancías usando diversos materiales y juegos de azar como la lotería, serpientes y escaleras, ruletas, sopa de letras, todo ello, relacionado con información financiera.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella