Prepara Edomex homologación con Sistema Nacional Anticorrupción

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Fotos: Dario Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, entregaron la rehabilitación y equipamiento de las instalaciones del centro de mando C2 de la ciudad de Toluca que vendrá a reforzar la seguridad dentro del sistema de viedeovigilancia.

Durante la presentación, el  gobernador Ávila Villegas aseguró que el objetivo es ofrecer mayor seguridad la ciudadanía, a quienes pidió hacer buen uso de las alertas y números de emergencia puesto que 3 de cada 4 llamadas que reciben en el C2 son “broma” y ello entorpece el accionar de las fuerzas del orden.

Para remodelar y equipar el C2, que se encuentra en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital emxiquense, se emplearon recursos tanto estatales como municipales. Anteriormente dicho C2 se componía de dos sedes y con esta acción ahora se concentra en un sólo espacio, lo que dará más eficacia y rapidez a las funciones que realizan.

Tanto el gobernador Ávila como el alcalde Zamora, coincidieron en que con tecnología e inteligencia policiaca se tendrán mejores resultados en materia de seguridad. Actualmente, el sistema de videovigilancia del Estado de México opera con 10 mil cámaras y 350 kilómetros de fibra óptica en 44 municipios de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella