gales-

Gales vs Portugal, se define semifinal 1 de Eurocopa

1 de julio 2016.- La selección de Gales sorprendió a los Diablos Rojos de Bélgica y los eliminaron de la Eurocopa en ronda de cuartos de final con marcador de 3 goles a 1.

Gales nunca en su historia se había clasificado a una Eurocopa, no obstante que en esta su primera participación, de la mano de Gareth Bale, se están metiendo ya entre los cuatro mejores del torneo.

Bélgica comenzó ganando con un golazo el partido, no obstante que Gales mostró gran dinamismo y múltiples llegadas, lo que le permitieron empatar estando aún en la primera mitad.

Para la segunda mitad las súper estrellas de Bélgica como Hazard, Lukaku y Fellaini fallaron cuanta oportunidad se les presentó; situación distinta de los británicos, quienes le dieron la vuelta al marcador, y más tarde anotaron el tercero y definitivo que los mete en la siguiente fase.

Las posibilidades de Gales de llegar a la final también son considerables, enfrente tendrán a la selección de Portugal, que aunque cuentan con más experiencia y estrellas como Cristiano Ronaldo, no han mostrado gran nivel en la Eurocopa, de hecho no han ganado ni un sólo partido en los 90 minutos; no obstante que tampoco han perdido, por lo que también serán un rival de cuidado.

Este fin de semana continúa la actividad de cuartos de final, con el Alemania vs Italia que se jugará este sábado y el Francia vs Islandia del domingo.

 

Nicolás Franco. Apocaliptic.com

Foto @FAWales

banner_informe2016_1000x100