Encuentran cápsula del tiempo en Cristo de Tenancingo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

29 de junio.- Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, descubrieron por casualidad al interior de la escultura del Cristo Resucitado de la Catedral de Tenancingo, una botella de vidrio con documentos provenientes de hace más de un siglo, y que relata además la historia de esta obra que resulta procedente del año 1776.

1776, el año que las tropas de Georges Washington entraban a Nueva York, para posteriormente obtener la Independencia de los Estados Unidos, fue también el año en que se construyó esta escultura, la cual estaría cumpliendo 240 años de antiguedad, de acuerdo a los documentos encontrados.

Este tipo de cápsulas del tiempo se han utilizado antes en otras piezas de arte, en el caso del Cristo de Tenancingo, los documentos provenían precisamente de otro grupo de restauradores, quienes dieron mantenimiento a la pieza en el año 1905, relatando también el origen de la obra en 1776.

Los restauradores del INAH descubrieron la botella al realizar un análisis con rayos X a la escultura; la pieza fue retirada para tomarle una muestra, no obstante por acuerdo con las autoridades eclesiásticas se tomó la decisión de volverla a incrustar al interior del Cristo, añadiéndole una cuarta hoja, que relata los trabajos de mantenimiento realizados en 2016, como un nuevo mensaje que también pasará a la posteridad.

Esto añade mayor misticismo a esta escultura, conocida también como el Cristo humanizado, por contar con huesos humanos y piezas dentales reales.

Asimismo en la comunidad de Juchitepec se realiza también una restauración de una escultura de San Francisco, que se descubrió provenía del siglo XVII, de acuerdo a pedazos de papel que se usaron para su elaboración.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella