Trabajadores del poder legislativo garantizan seguridad laboral

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de junio de 2016.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Poder Legislativo estatal signaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016; documento que garantiza la estabilidad laboral, y un incremento global del 6.3 % para 327 trabajadores suteymistas y sus familias.

Anexo al convenio, también se firmaron las actualizaciones a las Condiciones Generales de Trabajo en materia de: jornadas de trabajo, días de descanso, asistencia y puntualidad, sueldos y formas de pago, derechos y obligaciones de los servidores públicos, condiciones de seguridad e higiene, y riesgos de trabajo; todo esto apegado siempre a lo que establece la normatividad.

Herminio Cahue Calderón, líder del SUTEYM, agradeció al área de administración y personal por haber trabajado en conjunto con la delegación sindical, para poder renovar este documento que tenía más de 10 años sin actualizarse.  Aseguró que el SUTEYM y la Legislatura harán un trabajo en equipo para fomentar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser servidores públicos.

Por su parte, el Presidente de la JUCOPO mencionó que también para el Congreso es un orgullo poder fortalecer la relación con los servidores públicos y el sindicato. Por ello, aseguró que en próximas fechas la Legislatura y el SUTEYM se reunirán con los sindicalizados para convivir con ellos, y así reforzar los lazos de unidad y compañerismo; asegurando que todos lleven bien puesta la camiseta en el servicio público.

En esta firma estuvieron presentes: Pablo Díaz Gómez,  Secretario de Administración y Finanzas de la Legislatura; Gerardo León Casado, delegado sindical; e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Legis-sute
Cruz Roa y Herminioo Cahue

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella