Leonardo Nierman Doctor Honoris Causa por la UAEM

Comparte:

Por: Filiberto Sánchez Valencia

Toluca. México. 2016. El Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México fue testigo de la envestidura que se le otorgó a Leonardo Nierman como Doctor Honoris  Causa por su labor artística, arquitectónica y social, durante el evento el ahora doctor  Nierman en su breve discurso mencionó que se sentía dichoso y que para él era un “día luminoso en toda su vida”, se notó emocionado y feliz por recibir el reconocimiento por parte del rector de la universidad Jorge Olvera y por ende ser un personaje distinguido para la institución académica y para la sociedad mexiquense.

Leonardo Nierman de 84 años es destacado por la arquitectura, pintura, poesía y música. Ha participado en más de 100 exposiciones individuales en galerías, museos y centros culturales en Norte y Sudamérica, Europa, Asia y Australia. Sus esculturas, pinturas, murales y gobelinos se pueden encontrar en las principales colecciones del mundo. Algunos galardones que ha recibido son: Palma de Oro a las Bellas Artes de Mónaco (1969), Medalla Royce de Nueva York (1970), The Golden Medal of the League of Art de Chicago (1980).

Por otra parte al finalizar el evento el recto Olvera menciono (fuera del tema de la envestidura) que la UAEMex respetará la reforma educativa y que mientras la postura del presidente es no dar marcha atrás la universidad se mostrará respetuosa y se mantendrá con los lineamientos del dialogo. También se dio tiempo para hablar del equipo “Potros UAEMex”  y se dijo satisfecho por el avance que se tiene en las remodelaciones del estadio “Chivo Córdoba”, que albergará al Deportivo Toluca por dos jornadas de la primera división mexicana.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella