Firman convenio UAEM y ayuntamiento de Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de junio de 2016.-Al encabezar, con el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, la firma del Convenio General de Colaboración entre la Autónoma mexiquense y el ayuntamiento de ese municipio, el rector Jorge Olvera García sostuvo que este instrumento jurídico permitirá fortalecer el vínculo de los universitarios con la administración pública en los ámbitos de la investigación, la docencia, la cultura y el deporte.

Por su parte, David López Cárdenas afirmó que el Ayuntamiento de Metepec comparte la visión ética y humanista de la Autónoma mexiquense, cuyo prestigio y experiencia se traducirán en beneficios directos para los habitantes de esta demarcación.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca; el secretario técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, y el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Lara Terrón, el rector destacó que con 60 años de autonomía, la Máxima Casa de Estudios mexiquense constituye la síntesis de todos los estratos de la sociedad y es ejemplo de que la educación es un factor de igualdad social.

Ante servidores universitarios y del Ayuntamiento de Metepec, el rector Jorge Olvera García enfatizó la vocación turística y cultural de este municipio; puntualizó que las fortalezas que distinguen a la comunidad de la UAEM permitirán contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas de los municipios mexiquenses.

La Universidad Autónoma del Estado de México, aseguró, se encuentra a la vanguardia en innovación educativa y es referente de las mejores universidades de México; es una institución reconocida por su excelencia educativa y sus aportes en materia de investigación.

Este instrumento legal, que establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento, permitirá aprovechar el capital humano de la UAEM, refirió David López Cárdenas, quien abundó que el trabajo en equipo es un detonante del progreso.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella