Programa “BÉCATE”, el programa del estudio al trabajo.

becate
Comparte:

Toluca. México 18 de junio de 2016. El programa por parte de la Secretaria del Trabajo en el Estado de México “BÉCATE” quiere implementar en sus solicitantes y aspirantes, capacitaciones a corto plazo para el desarrollo en la solicitud de empleos o generar un sustento productivo por cuenta propia, de eta manera este programa fomenta la no apatía de quien requiera empleo y segundo formar personas que tengan por su cuenta la capacidad de crear empleos sustentables.
A diferencia de otros programas este atiende solicitudes de menores de edad, a partir de los 16 años puede ser involucrado de tal manera que su progreso sea retribuido con posterioridad en su economía familiar y personal, la capacitación o curso de “BÉCATE” tendrá una duración de 6 a 8 horas, algunos puntos en cuestión de beneficios son:
* Beca de 1 a 3 salarios mínimos de la zona donde se imparta el curso.
* Materiales para su capacitación.
* Ayuda de transporte por un monto de $20 diarios por cada día que el beneficiario asista al curso.
* Pago del Instructor.
* Seguro de accidentes durante el periodo de capacitación.
* Vale de capacitación por beneficiario de hasta $780 mensuales.

La forma de recibir dichos cursos es mediante las 8 oficinas regionales de empleo del Estado de México y las instituciones que podrán capacitar a los aprendices serán los EDAYO (Escuela de Artes y Oficios) del ICATI, sedes del CONALEP, Centros de Bachilleres Tecnológicos, universidades y empresas que darán pie a la mejora en conocimientos y habilidades de los buscadores de empleo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella