becate

Programa “BÉCATE”, el programa del estudio al trabajo.

Toluca. México 18 de junio de 2016. El programa por parte de la Secretaria del Trabajo en el Estado de México “BÉCATE” quiere implementar en sus solicitantes y aspirantes, capacitaciones a corto plazo para el desarrollo en la solicitud de empleos o generar un sustento productivo por cuenta propia, de eta manera este programa fomenta la no apatía de quien requiera empleo y segundo formar personas que tengan por su cuenta la capacidad de crear empleos sustentables.
A diferencia de otros programas este atiende solicitudes de menores de edad, a partir de los 16 años puede ser involucrado de tal manera que su progreso sea retribuido con posterioridad en su economía familiar y personal, la capacitación o curso de “BÉCATE” tendrá una duración de 6 a 8 horas, algunos puntos en cuestión de beneficios son:
* Beca de 1 a 3 salarios mínimos de la zona donde se imparta el curso.
* Materiales para su capacitación.
* Ayuda de transporte por un monto de $20 diarios por cada día que el beneficiario asista al curso.
* Pago del Instructor.
* Seguro de accidentes durante el periodo de capacitación.
* Vale de capacitación por beneficiario de hasta $780 mensuales.

La forma de recibir dichos cursos es mediante las 8 oficinas regionales de empleo del Estado de México y las instituciones que podrán capacitar a los aprendices serán los EDAYO (Escuela de Artes y Oficios) del ICATI, sedes del CONALEP, Centros de Bachilleres Tecnológicos, universidades y empresas que darán pie a la mejora en conocimientos y habilidades de los buscadores de empleo.

banner_informe2016_1000x100