Necesidad Ciudadana en Movimiento se pronuncia a favor de los más vulnerables

Ernesto Hernández Reyes, presidente de Necesidad Ciudadana en Movimiento.
Comparte:

Por Baldemar Estrada Castellanos

Para la organización civil “Necesidad Ciudadana en Movimiento” el papel fundamental que juegan las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) es la base sólida de la sociedad civil que se organiza en sus comunidades, barrios, colonias, municipios o estados, donde se brinda de cierta manera diferentes apoyos a los partidos políticos en turno.

A decir de Ernesto Hernández Reyes, presidente de Necesidad Ciudadana en Movimiento, queda claro que una alianza ciudadana, es muy diferente a una alianza política entre partidos, donde el ciudadano es el principal actor de una contienda electoral en la que a últimas fechas se ha visto rebasada por el abstencionismo, como ocurrió en las pasadas elecciones para gobernador en las diferentes entidades del país, así como la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Fue poca la ciudadanía inscrita en la lista nominal que salió a votar, y ello, no es garantía de un gobierno justo, de un gobierno electo por una gran mayoría”. Como organización civil Hernández Reyes destacó que esa es la tarea fundamental de todas y cada una de las organizaciones, trabajar con la gente directamente sin ninguna filiación política, para que recuperen la confianza, crean en sus gobernantes y los que están por elegirse en las próximas elecciones.

Ante esta situación, anunció la creación de un frente civil de organizaciones civiles donde a la fecha se han sumado más 30 de ellas, que cuentan con registro propio en el oriente, valle de Toluca y sur de la entidad mexiquense, las cuales tienen contacto directo con la gente y son fundamentales para darle rumbo al estado de México.

“Hacemos un trabajo libre donde la gente confía en esta organización, existen muchas en el Estado de México, las cuales ya traen etiqueta desde hace muchos años por ser protagonistas o acaparadores de recursos, son de casa; así se les denomina, nosotros luchamos porque los programas sociales realmente bajen a la gente que los necesita y no a unos cuantos líderes o familiares de líderes por compromisos”.

Consideró que en el Estado de México si no hay una etiqueta con algún color, no te apoyan en la gestión, “nosotros trabajamos con todos los colores porque hacemos una gestión libre, tenemos presencia en más de 60 municipios, donde sus activistas son gente reconocida por la ciudadanía, hemos venido trabajando desde su creación en el 2009, gestionando y bajando diversos programas del gobierno federal, estamos gestionando y seguiremos más ayudando a la gente porque eso es lo que nos mueve a favor de la gente”.

Como en el sur del Estado de México concretamente, donde Hernández Reyes dijo que esta zona tiene un gran problema como es la falta de empleos, carecen de muchos servicios principalmente los de salud por ser una zona rural económicamente baja, en todos esos temas, la organización se ha enfocado a analizar y a proponer mecanismos con veracidad y responsabilidad para no duplicar apoyos y así poder ayudar a quien realmente los necesita y les den un buen uso para que su apoyo sea notable y se refleje en la economía familiar.

Destacó que el gobierno en turno le ha quedado claro la situación social y económica que se maneja en el estado, donde debe poner mayor atención en el funcionamiento de sus secretarías y los delegados federales realmente hagan llegar los recursos a la gente sin distinción de color ya que gobiernan un estado y un país ciudadano, mas no de un partido político.

Es por ello, que sus más de 10 mil afiliados dijo, trabajan en equipo arduamente para favorecer a las clases más vulnerables de la entidad mexiquense, además de las siete entidades federativas donde tienen presencia. Al concluir la entrevista, Hernández Reyes agregó que derivado de las acciones que los gobiernos llevaron a cabo en sus administraciones, fue así como el pasado 5 de junio la ciudadanía reflejó su confianza.

Foto: Apocaliptic.com

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella