Giro Edomex

1500 ciclistas en el Gran Fondo del Giro en Edomex

Redacción. Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de junio.- Este fin de semana se llevó a cabo la prueba de ciclismo denominada Gran Fondo del Giro de Italia, un evento organizado por la prestigiosa organización que realiza una de las tres grandes clásicas del ciclismo mundial, y que tuvo una edición satélite por primera vez en el Estado de México, evento que generó gran respuesta.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila dio el banderazo de salida en el Centro Cultural Mexiquense, donde fue también la meta de las diferentes categorías, un total de mil 500 ciclistas de todas las edades se dieron cita para participar de esta prueba y disfrutar también del bello recorrido que fue diseñado por los municipios de Zinacantepec, Toluca, Amanalco, Valle de Bravo y Temascaltepec.

La prueba más exigente fue la de gran fondo de 155 kilómetros, la cual además se pedaleó a alturas de hasta 3 mil 600 metros, siendo esta la carrera de mayor altura que cualquiera de las que se han hecho incluso en la edición profesional del Giro de Italia.

También hubo carrera de medio fondo de 105 kilómetros, tanto en rama femenil como varonil y en las categorías juvenil (15-18 años), élite (19-35 años), master 1 (36-45 años), master 2 (46-56 años) y master 3 (+56 años), además de un recorrido familiar sobre el mismo trayecto para que pudieran participar niños.

Al encuentro acudieron también Eduardo Gasca, secretario de Cultura y Deporte de la entidad; Fernando Platas, director general de la Secretaria de Cultura y Deporte, al igual que Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca.

 

Foto @FelipeGlzSolano

banner_informe2016_1000x100