Pactan alianza gobiernos de Toluca y Fort Worth, Texas

Comparte:

Texto y fotos por: Baldemar Estrada Casdtellanos

Toluca, México, 9 de junio de 2016.-En su Tercera Sesión Solemne de cabildo, el ayuntamiento de este lugar firmo un convenio de hermanamiento con la Delegación de Fort Worth Texas, con el objetivo de estrechar y afianzar lazos de amistad y cooperación en la suma de esfuerzos por desplegar mejores condiciones de desarrollo institucional, social, económico, cultural y de seguridad, para ambas ciudades.

EL alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales acompañado de integrantes de su gobierno, recibieron con beneplácito a la delegación estadounidense, a la cual refirió que “juntos habremos de sumar esfuerzos y retos que cada uno tiene por delante, compartir experiencias  de éxito que se puedan comunicar y sirvan para el desarrollo de mejores horizontes”.

Zamora Morales, destacó que los gobiernos que tienen el privilegio de representar a la sociedad, están llamados y obligados a edificar un mejor lugar donde vivir, trabajando en unión y sintonía propiciando la solidaridad, cuya clave de cooperación es el diálogo permanente, “estoy convencido que cuando nos ayudamos unos a otros se pueden lograr grandes acontecimientos en la vida”.

En este sentido, destacó que su gobierno tiene una ruta clara para impulsar el desarrollo de Toluca a partir de acciones concretas con resultados visibles, por ello, anunció siete ejes rectores de su administración que contribuyen a establecer mejores condiciones de vida para sus representados, el primero dijo, tiene que ver con desarrollo económico, desarrollo industrial, cultura, recreación, desarrollo de organizaciones juveniles, educación y deporte.

El edil recordó que este hermanamiento que se suscribió años atrás y que los ha mantenido unidos, “perdure por siempre, sin edificar muros que sirvan de barrera para aislarlos, podemos cooperar en cultura, desarrollo económico, educación, gobierno y turismo, para beneficio común construyendo puentes que nos hermanen y que nos unan”.

En su intervención, la alcaldesa de Fort Worth, Texas, Betsy Price, destacó que Toluca es la Ciudad Hermana más cercana a Texas; también, refirió que, desde octubre del año 1998, las dos ciudades han cimentado una extraordinaria relación de hermandad y no hay duda de que existe la oportunidad de construir más puentes de solidaridad entre ambas ciudades.

Dijo sentirse agradecida por el recibimiento y que su vista a la capital mexiquense tiene el objetivo de reforzar los lazos de amistad y hermanamiento para que continúe siendo una exitosa relación, llena de intercambios, como el de adiestramiento y estrategias de seguridad entre los departamentos de policía de ambas ciudades.

Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, la alcaldesa Betsy Price; Michael Jacobsson, Anette Soto, Julie John Cox, Bob Jameson y el Doctor Sheryl Oliveres Harris, recibieron reconocimientos y obsequios institucionales de parte del Honorable Cabildo de Toluca.

Cabe resaltar que previo a la sesión Solemne los invitados especiales fueron recibidos con una ceremonia tradicional de bienvenida encabezada por representantes del Consejo Supremo Otomí.

Asimismo, el día miércoles, la Orquesta Filarmónica de Toluca interpretó en la Catedral de San José: “Celebrando una hermandad: concierto especial en el marco de la visita de la delegación de Fort Worth, Texas”, en el que tras un gran final el público colmó de aplausos el recinto y pidió una pieza más a la orquesta, y fueron complacidos con el «Mambo Suite», para lo cual el maestro Gerardo Urbán y Fernández invitó a cantar y a bailar a todos los asistentes.

Los integrantes de la delegación de Fort Worth, Texas posan con la representación toluqueña tras la firma de convenios.
Los integrantes de la delegación de Fort Worth, Texas posan con la representación toluqueña tras la firma de convenios.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella