Cadetes egresados recientemente de la Academia de Policía de Toluca.

Amplían plazo para ingresar al Curso de Policía en Toluca

Redacción Apocaliptic.com/Filiberto Sánchez Valencia

Toluca, México, 8 de junio de 2016.-La ampliación del plazo de inscripción para aspirantes al Curso de Formación Inicial Para Policía se otorga para aquellos ciudadanos que estén en plena convicción de servir a la ciudadanía en Toluca, esto, como punto de apoyo a quienes no pudieron ingresar su documentación en tiempo y forma durante la primera convocatoria.

El Ayuntamiento de Toluca, por medio de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dio como fecha límite el 15 de junio para proceder con los trámites correspondientes. El Curso de Formación Inicial tendrá una duración de 880 horas en el modo escolarizado, también es obligatorio que el aspirante seleccionado, una vez aceptado, firme una carta compromiso de permanencia en la institución, por lo menos, durante un periodo igual al del proceso de formación inicial.

Vale la pena señalar que el hecho de estar en el Curso no garantiza la estadía en la institución: Hay cupo limitado de 140 aspirantes y la misma cantidad de plazas policiacas en la escala básica. El inicio del curso será el 1 de julio.

La documentación requerida por la Dirección de Seguridad Ciudadana es la siguiente:

  • Acta de nacimiento certificada.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Tres fotografías tamaño infantil (frente descubierta.
  • Cabello corto, sin barba ni bigote en el caso de los hombres; en el caso de las mujeres, con el cabello recogido).
  • Constancia de Buena Conducta expedida por la autoridad del lugar de residencia (delegado o subdelegado).

De igual manera como documentación adjunta se solicita: informe de antecedentes penales de un plazo no mayor a los 45 días; certificado médico expedido por institución oficial (ISSEMYM, IMSS, Cruz Roja o ISSTE). Examen de laboratorio: química sanguínea de 7 elementos, ficha curricular con fotografía reciente de una cuartilla, carta de exposición de motivos, identificación oficial vigente (INE, IFE o pasaporte) y por último comprobante domiciliario expedido por la autoridad correspondiente, con una fecha de expedición no mayor de 45 días.

Elementos de la Policía de Toluca en una demostración.

Elementos de la Policía de Toluca en una demostración.

También es importante resaltar que el perfil del solicitante en esta convocatoria tiene contempla aspectos tales como: preferentemente ser ciudadanos originarios de Toluca (la identidad de la policía y sus protegidos es fundamental para que ellos ejerzan su labor de manera ética y profesional). Nunca haber pasado por un proceso penal, tener entre 18 y 25 años en el momento de la inscripción y en el caso específico de los hombres tener realizado el Servicio Militar, no consumir drogas, sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras, ni alcoholismo, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, además de contar con licencia de conducir vigente.

La documentación solicitada para los aspirantes deberá ser entregada en la Subdirección de Desarrollo Policial ubicada en la carretera federal a Tlacotepec s/n, kilómetro 2.5, de 9:00 a 17:00 horas, con la documentación ya mencionada en la convocatoria. Los resultados serán publicados el 25 de junio del presente año

Fotos: Tania Contreras/Apocaliptic.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banner_informe2016_1000x100