José Luis Rodríguez ronde protesta como presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Toluca.

Rinde protesta nueva directiva de la Asociación de fotógrafos profesionales de Toluca

Por: Filiberto Sánchez Valencia

Toluca. México. 7 de mayo de 2016. La toma de protesta y entrega de permisos para ejercer su profesión de la “Asociación de fotógrafos  Profesionales de Toluca” se dio en el aniversario número 59 de la “Asociación de Fotógrafos  Profesionales del Estado de México A.C” y, a está, asistió el presidente municipal Fernando Zamora Morales, quien se mostró satisfecho por que los toluqueños tengan su propia asociación, así pues la Mesa directiva 2016-2018 de  fotógrafos profesionales dio paso adelante a la ceremonia y entrega de permisos.

Fernando Zamora mencionó lo siguiente; “México requiere de sus talentos fotográficos, éticos y honestos para que la población conozca la verdad de cada rincón, personaje y situación que se vive” el profesional de la fotografía en Toluca siente que, con la oportunidad de mostrar su verdad a través de sus imágenes, podrá darle un enfoque diferente a la sociedad y hacer conciencia de que la toma fotográfica va más allá de lo que nuestros ojos pudieran distinguir. 150 los agremiados que estuvieron en el evento y que bien merecen externar su libertad de expresión con base en lo que sus lentes enfoquen. Durante este acto el edil también menciono y se dirigió a los fotógrafos orillándolos a la actualización pues ellos “sirven a ciudadanos del siglo XXI”.

La directora de Comunicación Social del ayuntamiento, Amelia Cruz Vega, dio mención especial a este día, fecha en que se conmemora el “Día de la Libertad de Expresión”, de igual manera la directora Cruz Vega hizo hincapié en que los fotógrafos reflejan realidades sociales, políticas, deportivas, educativos y culturales. Se dijo satisfecha por que se reconozca la libertad de expresión en forma de imagen, sin dejar de mencionar que los fotógrafos son dignos de respeto, admiración y reconocimiento.

El Alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora, observa la exposición fotográfica inaugurada en el patio central del palacio del ayuntamiento.

El Alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora, observa la exposición fotográfica inaugurada en el patio central del palacio del ayuntamiento.

José Luis Rodríguez Villarreal (presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Toluca) mostró su agradecimiento al presidente Fernando Zamora y en alusión a lo mencionado por el edil a los “servir a los ciudadanos del siglo XXI” Rodríguez Villareal mencionó “los agremiados se profesionalizan y capacitan de manera continua por el bienestar fotográfico”.

Al lugar también se dieron cita el fundador de la Unión de Fotógrafos de Toluca A.C, Antonio García Garduño; el presidente de la Asociación de Periodistas del valle de Toluca, Eliseo Lugo Plata; el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, Lázaro Hernández López; el vicepresidente de la Sociedad mexicana de Fotógrafos Profesionales de la República Mexicana, Gustavo García Miranda; el benefactor de la Asociación, Juan Ángel Góngora Aguilar; directores de área de la administración municipal; integrantes del H. Cabildo, y expresidentes de la Asociación. Se destacó la presencia de Mario Fuentes Marury, uno de los grandes luchadores del gremio de los fotógrafos.

También en un mismo contexto Zamora Morales cortó el listón inaugural de la exposición fotográfica, que está ubicada en el patio central del ayuntamiento, la misma estará abierta al público hasta el próximo viernes.

Los fotógrafos profesionales de Toluca con el Alcalde Zamora.

Los fotógrafos profesionales de Toluca con el Alcalde Zamora.

Fotos: Apocaliptic.com

banner_informe2016_1000x100