Programa Metepec intensa actividad cultural para este junio

La cartelera cultural de Metepec para el presente mes de junio también contempla el arte teatral.
Comparte:

*El “gordo” Fernández Iglesias presentará su obra “Todos los obreros eran valientes y los burgueses hijueputas”.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 1 de junio de 2016.-El mes que hoy inicia estará lleno de actividades culturales en este municipio, cuyo programa de acción se enfoca en fomentar entre la comunidad el gusto y aprecio por las diferentes disciplinas artístico-culturales.  No olvidar los jueves de danzón y la programación cultural permanente en las Casas de Cultura de Santa María La Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé Tlaltelulco y Rancho San Francisco.

A partir de este mes, de acuerdo a informes de la Dirección de Cultura, por la temporada de lluvias Cinema Metepec cambiará temporalmente de sede y desde ahora se ubicará en el Auditorio Sor Juana Inés de la  Cruz del Museo del Barro.

La oferta cultural de la que se dispondrá en Metepec durante el mes de junio arranca este día con el intercambio literario en el Centro Cultural El Diezmo, que tendrá esta actividad, además de hoy, los días 15, 22 y 29 del mes a las 6 de la tarde, mientras que el día 8 de junio la actividad se desarrollará a las 7 de la tarde-noche.

Roberto "el gordo" Fernández Iglesias estará en Metepec.
Roberto «el gordo» Fernández Iglesias estará en Metepec.

En la disciplina de la literatura, además de la lectura de la obra del maestro Oliverio Arreola, están dispuestas presentaciones en el marco del programa “El Huacal de Letras”, con títulos como Book Tubers”, que aborda  la desmitificación de la falta de lectura en los jóvenes, o “Todos los obreros eran valientes y los burgueses hijueputas”, del “gordo” Roberto Fernández Iglesias, escritor panameño avecindado en Toluca. También se presentará parte del poemario “Nocaut” del autor David Coronado, mientras que Denisse Morales, presentará su cuento infantil “El Tesoro de Jean Carlo”.

Por otro lado, el día 9 se presentará en el Museo del Barro la obra “Two Wrongs”, de Scott Caan, bajo la dirección de Mario Cortés y la producción de Virgilio Solorio.

Cinema Metepec ofrecerá todos los viernes, a las 7:30 pm, a partir del 3 de junio, una cartelera muy interesante con diferentes géneros de la cinematografía (recordar el cambio temporal de sede) que arranca con la exhibición de “Mary y Max”, película australiana de animación en stop motion. El 10 de junio llegará a la pantalla del “Pueblo Mágico” el trabajo del mexicano Guillermo del Toro “El Laberinto del Fauno”, que fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar como mejor película extranjera.

El 17 de junio se proyectará “En el Nombre del Padre”, del cineasta Jim Sheridan, uno de los mejores filmes de los últimos tiempos que cuenta con un gran trabajo actoral y una excelente dirección.

 Finalmente, la cartelera cinematográfica de junio en Metepec cerrará el viernes 24 con la película “Pandilla de Fracasados”, un remake estadounidense de la producción italiana “I soliti ignoti”, realizada en 1958 por el autor Mario Moniccelli, uno de los grandes íconos del género llamado “comedia a la italiana”.  En la versión USA el cuadro actoral está integrado por  George Clooney,  Sam Rockwell y William H. Macy (este último un fantástico actor de carácter que actualmente protagoniza la serie estadounidense “Shameless” de la cadena Showtime y es considerado uno de los mejores actores del momento tanto en cine como en teatro y tv).

Fotos: Archivo Apocaliptic.com

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella