Versión del Giro de Italia llegará a Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

28 de mayo 2016.- El gobierno del Estado de México, ha confirmado junto con la embajada de Italia, la realización de una carrera en la entidad mexiquense, denominada «El Gran Fondo del Giro de Italia», una disputa que estará bajo la organización de la misma firma que administra la célebre carrera clásica que se disputa en Italia, una de las tres grandes del ciclismo mundial.

Se anunció un recorrido abierto y semiprofesional por los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo, lugares por donde estará pasando este recorrido que tendrá tres distintas rutas: 10 kilómetros de Paseo Ciclista; 95 kilómetros de Medio Fondo; y una prueba de 155 kilómetros de Gran Fondo.

Con esta iniciativa se busca acercar al público y a los deportistas mexiquenses al ciclismo, formando parte además como uno de los lugares donde se realizan eventos paralelos al Giro de Italia, el cual estará festejando su edición de centenario el próximo año.

Esta versión mexiquense del Giro se correrá el próximo domingo 12 de junio, y tendrá la participación de cinco categorías: Juvenil, Elite, Máster 1, 2 y 3 para hombres y también en versión femenil.

Giro 2016

En la edición profesional del Giro de Italia, este sábado se corrió la etapa reina, concretándose un espectacular regreso de Vincenzo Nibali, quien había estado viniendo de atrás para finalmente colgarse el malliot rosa del líder, por lo que este domingo se estará coronando oficialmente campeón.

En emocionante carrera superó al sorprendente colombiano Esteban Chávez, quien terminará segundo, por delante de grandes ciclistas como Alejandro Valverde, quien se sube también al podium.

 

 

Foto Histórico triunfo de Níbali de este sábado. Diario AS


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella