FIFA sanciona a México y otros latinoamericanos

Sancionan actos homofóbicos
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

27 de mayo.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), confirmó este martes una serie de sanciones contra diversos países, casi todos ellos latinoamericanos, sin precisar de forma detallada las causas de estas sanciones.

Las selecciones de México, Perú, El Salvador, Honduras, Chile, así como Croacia, fueron objeto de sanciones de parte del órgano rector del fútbol, quien simplemente generalizó como «conductas discriminatorias, homofóbicas o antideportivas de parte de los aficionados».

En el caso de México la sanción es equivalente a 35 mil 200 dólares, y aunque la FIFA no lo detalló, se infiere que el motivo son los gritos de «eeeeh puuuu…» que tradicionalmente se entona en todos los ámbitos del fútbol mexicano, especialmente al momento en que un portero rival realiza un despeje.

Y aunque esto no tenga un afán personal y el uso de dicha palabra en México tenga una connotación que no siempre se relaciona con la homofobia, la FIFA insiste en calificar esto como homofobia y ha impuesto la segunda sanción de este tipo para México, quien realizó una infructuosa campaña para intentar abolirlo.

La sanción más dura fue para Chile, quien ha sido sancionado además de la multa financiera con dos partidos de suspensión del Estadio Nacional para las eliminatorias mundialistas, amenzándolos además con vetarlos por dos años, en caso de reincidencia; el motivo son presuntos cantos «homofóbicos», los cuales tampoco han sido precisados.

La FIFA señala que su investigación se realiza con gran discreción, por lo que se negó a ofrecer detalles acerca de las causas exactas de la sanción.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella