El Cabildo de Metepec 2016-2018 durante su XXI Sesión Ordinaria, éste día. (Foto: Apocaliptic.com)

Para abrir negocios en Metepec, ya se pueden hacer trámites en línea

Redacción Appocaliptic.com

Metepec, México, 26 de mayo de 2016.- El cabildo de este municipio aprobó por unanimidad la actualización del catálogo de giros para la demarcación y también la operación en línea del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) con el cual los emprendedores de algún negocio y/o empresa podrán obtener su licencia de operaciones comerciales en 72 horas.

A través del SARE en línea, los usuarios pueden realizar diferentes trámites administrativos para apertura de establecimientos y actualización de información de negocios de bajo impacto. Este programa digital significa una reingeniería y modernización administrativa que simplifica trámites y desplazamientos innecesarios en nuestro tiempo. Las operaciones del SARE en línea son absolutamente transparentes y rápidas, con conocimientos elementales de informática es fácil usar la plataforma.

 En lo que toca al catálogo de giros que también aprobó el cuerpo edilicio de Metepec, con la ampliación se cuentan 117 actividades industriales, comerciales y de servicios de bajo riesgo, mismas que están homologadas con el Catálogo Mexiquense.

Hay que recordar que Metepec cuenta con un Centro Municipal de Atención Empresarial (Ignacio Manuel Altamirano número 56, Barrio de Santa Cruz) dónde se atiende al público de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas.

De acuerdo a informes de las autoridades de Metepec, las acciones arriba descritas son una respuesta al enorme interés que existe por invertir en el “Pueblo Mágico” en diferentes giros empresariales y comerciales, por lo que el gobierno encabezado por David López Cárdenas intenta ofrecer eficacia gubernamental en los trámites para abrir un negocio.

Los propios regidores que integran el cuerpo edilicio vieron con muy buenos ojos las propuestas que realizó la Dirección de Desarrollo Económico de Metepec y ya se esperaba que todas las fuerzas políticas respaldarán, tanto la ampliación del catálogo de giros, como la operación en línea del  Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Para los interesados conectamos el siguiente link:

http://187.217.175.181:8080/GST_METEPEC/#

banner_informe2016_1000x100