Jardineros profesionales en el municipio de Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de mayo de 2016.- Los alemanes que visitaron la capital del Estado de México la semana pasada, con motivo del Connective Cities Alemania, se llevaron grata impresión de la ciudad durante los recorridos que hicieron, y una de las cosas que les tocó ver fue a los jardineros del municipio en acción. Su trabajo es parte de los elogios que recibió Toluca en el camino a la sustentabilidad.

Pero no es gratis, la administración del “profe” Fernando Zamora Morales está decidida a dar pasos importantes en materia ambiental y parte de ello es la formación y constante capacitación de los cuadros que integran, por ejemplo,  los departamentos de Conservación de Recursos Naturales e Impacto Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del municipio capital del Estado de México.

poda 3

Un ejemplo es el taller “Poda de los árboles» impartido por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en el que los trabajadores del jardín aprenden con altos estándares las mejores formas de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de Toluca.

Aunque pareciera algo simple o fácil, la realidad es que la poda de árboles tiene reglas muy específicas para conservación y buen desarrollo de éstos, por ello, el personal de las dependencias arriba señaladas, aprende a realizar una poda correcta de árboles urbanos, al conocer los lineamientos biológicos y técnicos, las herramientas y el equipo necesarios; así como la normatividad y las indicaciones acerca de la seguridad para dicha actividad.

De acuerdo con la dependencia municipal, se aprende a podar no sólo mirando, sino al trepar al árbol y podarlo, para ello, se requiere estar en buena condición física y saber subir a los árboles; también es indispensable contar con equipo de protección personal: ropa de trabajo, casco con barbiquejo, guantes, lentes y botas.

El taller “Poda de los Árboles”, además de fortalecer la capacitación, tiene por objetivo integrar equipos que estén preparados para realizar una poda óptima, correcta y sustentable de las arboledas que se ubican en las zonas urbanas de Toluca, toda vez que una práctica incorrecta es costosa y además perjudica la calidad de vida de toluqueñas y toluqueños.

poda 2

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella