601244_lluvias

Calor y potencial de lluvia en Edomex

24 de may.- Este martes, en la ciudad de Toluca la temperatura al amanecer fue de 10 grados, la misma temperatura mínima prevista, y la temperatura más alta estará en eñ rango de los 23 a 25 grados. Alta probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche, acompañadas de tormentas eléctricas.

Este día, una zona de inestabilidad se ubicará en el norte de Coahuila, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas, ademas de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes puntuales en el estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Zona de inestabilidad, localizada sobre el noroeste del país, favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de México.

 

Agencias

banner_informe2016_1000x100