Calor y potencial de lluvia en Edomex

24 de may.- Este martes, en la ciudad de Toluca la temperatura al amanecer fue de 10 grados, la misma temperatura mínima prevista, y la temperatura más alta estará en eñ rango de los 23 a 25 grados. Alta probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche, acompañadas de tormentas eléctricas.

Este día, una zona de inestabilidad se ubicará en el norte de Coahuila, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas, ademas de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes puntuales en el estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Zona de inestabilidad, localizada sobre el noroeste del país, favorecerá rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana. A su vez, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de México.

 

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*