alerta-amber

Encuentran incomunicadas a madre e hijas desaparecidas en Edomex

17 de mayo.- Una mujer y dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas en el Estado de México y por quienes se había activado la alerta Amber fueron localizadas en el municipio de Pajacuaran, Michoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que derivado de la mencionada alerta, por la desaparición de dos menores de 4 y 5 años de edad, realizaron las investigaciones pertinentes para su localización.

Participó personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, con apoyo de la Policía Municipal, en coordinación con autoridades del Estado de México.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer que el pasado 30 de abril, la joven madre de 22 años de edad y las niñas se habían trasladado al municipio en mención para vivir con la actual pareja.

Sin embargo, una vez establecidas a la mujer le fue prohibido mantener cualquier tipo de contacto familiar y social.

Las menores y la madre fueron llevadas a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para ser certificadas medicamente y luego trasladarlas al Estado de México, de donde son originarias, en tanto que la PGJE inició carpeta de investigación por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

NTX

banner_informe2016_1000x100