Canadiense Montagliani, nuevo presidente de Concacaf

Comparte:

El canadiense Victor Montagliani fue electo el jueves presidente de la CONCACAF, el cuestionado ente que gobierna el fútbol en América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Montagliani ganó por 25 votos contra 16 después de prometer que volvería al organismo más corporativo. Su oponente, Larry Mussenden, de Bermuda, había prometido ayudar a las confederaciones de las naciones más pequeñas.

«El fútbol es un negocio y como presidente debes de estar dispuesto a trabajar en los rincones de la comunidad corporativa global», dijo el eventual ganador en un discurso de 10 minutos ante los 41 miembros de la CONCACAF previo a la votación.

«Entiendo el deseo de cambio que necesitamos desesperadamente. Soy un hombre de fútbol, un hombre de CONCACAF y estoy muy orgulloso de ello», destacó.

Mussenden, un abogado del sistema de justicia de Bermuda, consiguió aplausos de los delegados cuando prometió que no derrocharía en costosas firmas consultoras.

«Debemos decir adiós a ocho millones de dólares al año en consultorías y colocar esos fondos en desarrollo», dijo.

Los dos hombres, cabezas de asociaciones de fútbol en sus respectivos países, competían por liderar a la CONCACAF después de años de caos.

La confederación, basada en Miami, ha estado en el centro de un escándalo de corrupción que envolvió al mundo del fútbol y que generó acusaciones en Estados Unidos contra 42 personas y entidades por actividades relacionadas con corrupción.

Los tres presidentes más recientes de la CONCACAF -Jack Warner, de Trinidad y Tobago, Jeffrey Web, de Islas Caimán, y el hondureño Alfredo Hawit- figuran entre los acusados.

 

 

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella