Metepec “mata dos pájaros de un tiro” con el PAS

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 10 de mayo de 2016.- Con su Programa Alimentario Social (PAS) el ayuntamiento de este lugar intentará “matar dos pájaros de un tiro”, pues la administración encabezada por el alcalde David López Cárdenas decidió que, a la par de entregas de canastas con productos básicos, también se ofrezcan durante esas jornadas consultas médicas preventivas.

Fue durante la entrega de canastas del PAS en la comunidad de Santa María la Magdalena, Ocotitlán, donde el presidente municipal, David López Cárdenas, anunció lo anterior e invitó a la ciudadanía a sumarse a estos programas que están diseñados para su beneficio. El alcalde fue claro al explicar a la gente que esta clase de acciones se realizan con los recursos de la propia población que los hace realidad con el pago de sus impuestos, “por lo que es importante que haga uso de ellos de acuerdo a las condiciones particulares para cada programa y tipo de requerimiento que tenga cada persona”.

En el caso particular del PAS, en el cual están contempladas todas las comunidades del municipio, desde la próxima entrega de canastas alimentarias también se ofrecerán servicios médicos gratuitos para  prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras relacionadas con la carencia de buenas prácticas alimenticias.

pas 1

David López Cárdenas recordó que no hace mucho tiempo México fue calificado como uno de los países con alto índice de obesidad, enfermedad que origina problemas secundarios que además de mermar la estabilidad de las personas, genera gastos en la familia y a las instituciones encargadas de velar por la salud de la población.

De ahí que uno de los temas centrales en la agenda del gobierno municipal de Metepec sea precisamente fomentar el bienestar de la ciudadanía a través de la salud. A eso responde, por ejemplo, el Programa Alimentario Social que durante este año favorecerá a 33 mil familias que recibirán bimestralmente las canastas alimentarias, mismas que en total sumarán 165 para este 2016.

Las canastas alimentarias que reparte el ayuntamiento de Metepec, contienen productos de calidad, frescos, de temporada y ricos en nutrientes y proteínas.

PAS 2


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella