Con Plan Tres, más de mil 400 personas consignadas por portación de arma a bordo de unidades de transporte público en el #Edomex

Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- A través del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en el último año, más de mil 400 personas han sido consignadas a la autoridad por portación de arma a bordo de unidades de transporte público.

A más de un año de su instrumentación, el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, ha permitido el decomiso de 516 armas punzocortantes que eran portadas a bordo de unidades de transporte público de pasajeros, como ocurrió recientemente en la capital del Estado de México cuando se detectó a una persona en posesión de una navaja.

Los hechos ocurrieron en un filtro de revisión que se instaló en la avenida Alfredo del Mazo en Toluca, en donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se percataron que un pasajero llevaba consigo un arma punzocortante por lo que se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

El Plan Tres se reforzó, ya que además de verificar cuestiones de seguridad, ahora se checa que las unidades cuenten con su documentación en regla y que no sean ostensiblemente contaminantes. Asimismo, en el último mes se realizaron en el Estado de México 11 mil 400 filtros, en los que han sido revisados nueve mil 300 unidades  y un millón 221 mil pasajeros.